martes, 17 de febrero de 2009

Chess Master # 1
















Proyecto Chess master
Karne korp


Reglas básicas del juego clásico

1.- Se ordenan las piezas como en el ejem. 1
2.- Los peones caminan hacia delante un cuadro excepto en el movimiento de salida donde pueden mover 2 a la vez.
3.- Las torres se mueven en línea recta un número indefinido de cuadros
4.- Los caballos mueven en L hacia cualkier dirección.
5.- Los alfiles se mueven en diagonal sobre un mismo color un número indefinido de cuadros
6.- La reina se mueve en todas direcciones un número indefinido de cuadros
7.- El rey se mueve en todas direcciones un solo cuadro a la vez.
8.- Normalmente comienzan las piezas blancas.
9.- Gana kien hace primero jaque mate.


Modos de juego extras

Además del modo convencional de juego (ejem.1) he añadido tres más:



a) El modo batalla campal
En esta modalidad de juego se simula la idea de un combate en campo abierto sin un orden formal como en el clásico en donde se simula la presentación de las tropas en un campo de batalla frontal previo al combate frente a frente.

Reglas

1. Se juega desde una esquina hacia la contraria.
2. Excepto los peones todas las piezas se mueven igual ke en el modo clasico
3. El rey se coloca en la esquina sobre el cuadro negro, la reina a su izquierda sobre el cuadro blanco (ejem.2)
4. Los peones se mueven hacia los tres cuadros al frente y comen de un color hacia el otro (ejem. 3)
5. La jugada inicial no tiene un orden fijo, cualquiera puede empezar.
(Se recomienda echar un volado con una moneda)
6. Se juega con rey, reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y cuatro peones.
7. el orden inicial es rey, reina, alfil negro, alfil blanco, caballos, torres y peones
(ejem. 2)
8. gana kien hace primero jaque mate.


El modo puente.

En esta modalidad de juego se simula la idea de un combate cruzando un puente entre dos escuadrones compactos.


Reglas


se juega en la línea media del tablero (d-1 a d-8 y e-1 a e-8) en forma de puente (ejem. 5).
todas las piezas se mueven de manera normal (modo clásico)
se juega con rey, reina, dos piezas variables y cuatro peones.
los cuatro peones representan a los soldados y solo avanzan sobre el puente (ejem. 7), las otras tres figuras (combinación mas reina) además del rey representan guerreros poderosos con los movimientos específicos de cada pieza y pueden salir del puente como si volaran.( ejem. 6)
el rey se coloca en la mano derecha ( 1-e ) y la reina a su izquierda ( 1-d )
se escoge una combinación de cualquiera de las piezas caballos, torres, alfiles
(Ejem. Un caballo y un alfil, o dos alfiles, o una torre y un alfil, etc.) (ejem. 5)
se colocan cuatro peones por bando (entre d y e 3 y entre d y e 6).
8. La jugada inicial no tiene un orden fijo, cualquiera puede empezar.
(Se recomienda echar un volado con una moneda)
gana kien hace primero jaque mate.


El modo turbo

En esta modalidad se eliminan las formalidades y se elimina rápido al rey.


se acomodan las piezas del modo clasico o de batalla campal
todas las piezas se mueven de manera normal (modo clásico o modo campal)
cada jugador puede realizar dos movimientos por turno
cada jugador puede mover una pieza dos movimientos o dos piezas un movimiento cada una.
no hay jaque, el rey muere sin aviso.



lizard wizard samurais



















































































































































elastik ninja cats




































































































































































































































































































































































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